La Policía detiene a doce personas con cinco toneladas de cocaína

Doce personas detenidas y la incautación de cinco toneladas de cocaína es el resultado de una "amplia operación" llevada a cabo por la Policía española en coordinación con la de Reino Unido y la de Portugal, y que se ha desarrollado principalmente en Galicia.

Los doce detenidos son los supuestos integrantes de una red de traficantes de cocaína desmantelada en varios puntos de España, principalmente en Galicia. Entre los arrestados figuran

dos hijos de Manuel Baúlo Trigo, el patriarca de los Caneos, que fue asesinado a tiros hace casi once años por unos sicarios colombianos tras haber delatado al clan de los Charlines. En concreto, fue apresado Daniel Baúlo, que ya fue condenado en varias ocasiones y está pendiente de sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional por otros delitos, y a su hermano, a quien no se le vinculaba con este tipo de actividades.

La operación, según la DGP, está coordinada por la Secretaría de Estado de Seguridad y en ella han participado policías del Reino Unido y de Portugal. La DGP informó de que probablemente este martes, una vez culminadas las investigaciones, se informará ampliamente a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento