Los gallegos pasan del sexo al despertarse, prefieren desayunar

  • Un estudio revela que en Galicia nos gusta remolonear antes de salir de la cama.
  • La mitad usa el móvil como despertador.

Son las ocho de la mañana. Suena el despertador, tu pareja está a tu lado y... te vas a preparar unas tostadas.

Eso es lo que hacen los gallegos nada más levantarse, según un estudio de Philips. Este informe, realizado tras entrevistar a 1.800 hombres y mujeres de toda España, revela que en Galicia el 50% de los habitantes prefiere un buen desayuno antes que sexo matutino. Aún así, el hambre aprieta más por las mañanas a los riojanos: el 55% cree que es mejor desayunar que tener relaciones nada más levantarse.

Todo lo contrario les ocurre a los madrileños y cántabros, que se decantan por el placer antes que por el café. Además, antes de decidir lo que hacer nada más abrir los ojos, a los gallegos les cuesta más despegarse de las sábanas que al resto de españoles. Según los datos extraídos del estudio, los hombres y mujeres de Galicia son los más remolones de España junto a los extremeños y cerca de un 42% tarda bastante tiempo para conseguir despertarse.

Entre los métodos elegidos, la mitad asegura que emplea la alarma del móvil para levantarse, un porcentaje que en el caso de los jóvenes se eleva al 70%.

Un buenos días a besos

El informe desvela además que los españoles, si pudieran elegir, empezarían el día con un beso o caricia de un ser querido. Si no, la luz del amanecer sería otra buena opción. Y si diferentes son los gustos y las formas de levantarse, también varía el humor dependiendo en el día en el que suene el despertador.

Así, si toca trabajar o la alarma suena después de regresar de las vacaciones, los gallegos, al igual que el resto de españoles, se despiertan cansados y de mal humor. En cambio, el fin de semana la sensación es completamente distinta: hay más ganas de hacer cosas.

¿Sabías que...

...en Galicia se empiezan a mantener relaciones sexuales a los 15 años? ...sólo un 1,9% de los gallegos no puede pasar un día sin sexo, frente al 11% de los españoles? ...más de la mitad tienen relaciones de una a tres veces por semana? ...aquí la infidelidad es el principal motivo de ruptura? ...el 16% de los hombres gallegos no consiguen llegar al orgasmo? ...ellas desconfían más de su pareja que ellos?

 CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento