La familia de pintarrojas de Sea Life en Benalmádena aumenta con la puesta de una veintena de huevos

  • BENALMÁDENA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
Tiburones pintarrojas en Sea Life de Benalmádena
Tiburones pintarrojas en Sea Life de Benalmádena
EUROPA PRESS/SEA LIFE
Tiburones pintarrojas en Sea Life de Benalmádena

Sea Life Benalmádena (Málaga) continúa apostando por la cría en cautividad y la conservación de las especies marinas. En esta primavera las pintarrojas, pequeños tiburones, han puesto una veintena de huevos.

Los biólogos de Sea Life Benalmádena auguran que llegarán a su etapa adulta con total normalidad. Todo ello gracias a los cuidados recibidos desde el acuario.

Las pintarrojas, pertenecientes a la familia de los Scyliorhinidae, que aglutina a más de un centenar de especies, es uno de los tiburones más pequeños y abundantes en la región del Atlántico Norte y del mar Mediterráneo. Su longitud no supera en la edad adulta los 100 centímetros y pesa unos tres kilos.

Son de color amarillento, con manchas negras, marrones y blancas en el dorso, tienen los ojos alargados y su piel es muy áspera. Son de hábitos nocturnos y viven en los fondos arenosos, donde se alimentan de pequeños moluscos e invertebrados.

SEMANA DEL TIBURÓN

Esta puesta coincide con la Semana del Tiburón, que se celebra hasta el 5 de junio en Sea Life Benalmádena. Así, se ha organizado una gran variedad de actividades para toda la familia, juegos, charlas interactivas y experiencias submarinas en 3D.

La responsable de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha señalado a Europa Press que "esta puesta de tiburón pintarroja se ha vivido con mucha alegría". "Nuestra implicación con la preservación de las especies, el medio ambiente y la cría en cautividad es absoluta", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento