"El bipartidismo se ha puesto de acuerdo para dejar de producir carbón autóctono, mientras las centrales térmicas aturianas seguirán quemando mineral extraído en Colombia o en Indonesia en condiciones laborales deplorables", ha indicado González.

A través de una nota de prensa la formación morada ha puesto de manifiesto que su apuesta pasa por una ecotasa que compense los costes sociales y medioambientales de la producción y el transporte de ese carbón importado, que no sería competitivo si dichos costes se tuvieran en cuenta.

"El Gobierno de Mariano Rajoy ratifica el fin de la minería para el 31 de diciembre de 2018, pero este proceso de desmantelamiento del sector fue diseñado por Joaquín Almunia, que había sido candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en 2000 y por aquel entonces era comisario de Economía de la UE", recuerdan desde Podemos.

Segundo González confía en que los 2.130 millones de euros que han de llegar aún "no acaben en los bolsillos de los Fernández Villa y los Victorino Alonso, y que realmente sirvan para que las cuencas puedan ver la luz al final del túnel".

Consulta aquí más noticias de Asturias.