Concurso de Repostería Villa Cervantina en Castro del Río (Córdoba)
Concurso de Repostería Villa Cervantina en Castro del Río (Córdoba) EUROPA PRESS/AYTO CASTRO DEL RÍO

Según ha informado el Ayuntamiento de Castro del Río en una nota, varios expositores relacionados con la pastelería y un taller de repostería para los más pequeños han acompañado la valoración de un jurado que, presidido por Roldán, ha degustado los postres de los participantes y ha efectuado las preguntas y críticas pertinentes a los mismos ante la expectación de decenas de asistentes.

Tras la valoración del jurado, los asistentes han podido degustar los dulces de los participantes y atender al 'showcooking' protagonizado por Roldán y Recio, que han detallado el proceso tradicional de fabricación del pan.

Antonio Bello Luque, en categoría de aficionado, y Ángel Corpas Savariego, en la modalidad de profesionales, ambos castreños, han resultado vencedores del concurso. Bello, con su 'Tarta Artesanía' y Corpas, con una 'Tarta de tres chocolates en tres texturas' han recibido un premio dotado con 300 y 500 euros respectivamente. Asimismo, Alberto Gay Caravaca ha ganado el premio al mejor participantes local, dotado con 200 euros.

El Consistorio pretende que el concurso se vuelva a repetir en los próximos ejercicios "dado su éxito de asistencia y participación, que encuentra su razón de ser en la tradición repostera castreña y provincial, especialmente ligada a la Navidad y a la Semana Santa y su profundo arraigo histórico a la cocina, con influencia de la época andalusí, de donde deriva el uso de la almendra, y de la cocina sefardí, que impulsa definitivamente".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.