Día de la Familia en Huércal de Almería
Día de la Familia en Huércal de Almería EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA/CURRO VALLEJO

Según ha informado la Diputación en una nota, el vicepresidente de la institución provincial, Javier García, y el alcalde, Ismael Torres han realizado un recorrido por los tres escenarios que se han elegido para el desarrollo de las actividades de dinamización y sensibilización en torno a la figura de la familia. Acompañados por el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, y las diputadas de Familia, Dolores Martínez, y Agricultura, María López, han conversado con las asociaciones que han participado en la 'Feria de Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia'.

Javier García ha destacado que esta actividad que pone punto y final a las actividades que ha realizado la Diputación para conmemorar el Día Internacional de la Familia, que "es un día de convivencia, en el que se manifiestan los valores de la familia, y un día para divertirse y disfrutar de ella".

Además, el vicepresidente ha asegurado el compromiso que tiene con las familias el municipio elegido para la celebración de esta efeméride "es un municipio comprometido con las familias y que cuenta con las instalaciones más adecuadas para su celebración".

"Vamos a seguir trabajando los 365 días del año para defender los intereses de las familias y potenciar los valores tan importantes que tienen en la sociedad almeriense", ha añadido García.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería ha asegurado que desde su municipio se trabaja para ayudar a las familias durante todo el año. "Entendemos que el valor de las familias es fundamental para que los niños se desarrollen continuamente". Asimismo, Ismael Torres ha insistido en "la importancia" de ofrecer iniciativas y actividades que lleguen a los vecinos y que ayuden a "romper el estigma de ciudad dormitorio que aún arrastra el municipio".

Esta actividad conmemorativa del Día internacional de la Familia, que a su vez logra integración y convivencia de los miembros de la comunidad, se ha celebrado desde las 10,00 hasta las 14,00 horas y ha sido mediante entrada gratuita para disfrutar de las más de 30 actividades.

Consulta aquí más noticias de Almería.