Bonig, que se ha realizado una foto de familia con los candidatos al Congreso y el Senado del PP por Valencia, ha indicado que "en Bloc Compromís -en referencia a la coalición Compromís- ya no manda esa facción del Bloc más nacionalista pero con sentido de gobierno, sino el ala más radical que es Compromís".

Asimismo, ha criticado que el viernes se anunciase algo "preocupante" como la bajada de un 33 por ciento en las ayudas a ONG. "¿Se acuerdan ustedes lo que decía la señora Oltra cuando el PP tuvo que tomar medidas duras y complicadas?", ha reprobado la presidenta 'popular'.

En este sentido, ha señalado que "es el momento" de dejarse de "fotos y de ir a la televisión" y "ponerse a gobernar, gestionar y prioriozar", porque cuando lo hacen "están quitando dinero a los más necesitados y no están rescatando a personas, sino rescatando a importantes intereses de ellos y desde luego también a empresas".

"Que empiecen a pagar y a resolver los problemas en materia de dependencia que ya hay muchísimas quejas respecto a los pagos en determinados sectores tan importantes y tan sensibles como es la dependencia", ha incidido.

La presidenta de los 'populares' en la Comunitat ha sentenciado que ahora "se puede valorar lo que suponían esos gobiernos a la valenciana y qué puede ofrecer el PP".

Consulta aquí más noticias de Valencia.