Balsa acabada
Balsa acabada EUROPA PRESS/JCCM

La dirección del PLATECAM ha recibido la comunicación de la terminación de estos trabajos llevados a cabo por operarios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la empresa pública Tragsa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, se han construido zanjas perimetrales y una balsa impermeabilizada para contener y para su posterior análisis y tratamiento, el agua de escorrentía que, en caso de lluvia, podría arrastrar cenizas de los neumáticos que han ardido.

Por otro lado, como se viene haciendo en los últimos días, los grupos de intervención continúan trabajando a buen ritmo para acelerar la combustión en la zona del incendio mientras las condiciones meteorológicas lo permitan y la dirección del viento no desplace las columnas del humo que se genera con estas labores a núcleos de población.

El operativo dispone para la jornada de este sábado de tres dotaciones de bomberos, cuatro retroexcavadoras, dos bulldozer y una nodriza con 12.000 litros de agua, además de técnicos del centro de coordinación del 112, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de la Guardia Civil y de la Policía Local, como personal de apoyo.

En cuanto al informe sobre los indicadores de calidad, los datos recogidos por las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en El Quiñón y Seseña-Viejo de la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha reflejan que todos los valores de los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente, salvo picos ocasionales.

Por tanto, se sigue recomendando adoptar las precauciones necesarias para evitar estar en contacto directo y prolongado con el humo procedente del incendio. Asimismo, se aconseja reducir las actuaciones al aire libre que requieran un esfuerzo físico importante fundamentalmente en la zona del Quiñón.

Consulta aquí más noticias de Toledo.