Bonig se ha expresado en estos términos tras el acto de presentación de los candidatos por Valencia al Congreso y al Senado para el 26J, al ser preguntada por la carta de compromiso que han firmado en Alicante los candidatos del PP -entre los que se encuentra el exvicepresidente de la Generalitat Gerardo Camps- para dejar su acta en caso de imputación.

La líder del PP valenciano ha explicado que han firmado una carta "de un compromiso ético y moral", al tiempo que ha indicado que "la carta que se aprobó en Alicante es consecuencia de una serie de convenciones que se realizaron, no solamente en Alicante, también en Valencia y Castellón, de modernización y democratización del partido".

"Hay que distinguir el tipo de imputación, si son por casos de corrupción o por congestión administrativa, y en base a los casos, tomamos medidas", ha subrayado la 'popular', quien ha asegurado que el Consell "está utilizando la administración de justicia para hacer política y denunciar a cargos públicos que son imputados por su gestión y luego son archivados".

"Me gustaría saber -ha continuado- cuando hay muchos alcaldes del PSPV o de Compromís y cargos públicos si empiezan a ser imputados qué van a hacer estos partidos, si la misma contundencia que le han pedido al PP se la van a pedir a sus propios cargos", ha criticado.

En este sentido, ha apuntado que ya se van "conociendo algunas irregularidades", aunque "de momento" no va a decir "que nadie ha robado ni estas cosas". Así, ha indicado que se trata de "irregularidades en algunas instituciones como el Ayuntamiento de Valencia o la Diputación de Valencia".

Consulta aquí más noticias de Alicante.