La Delegación Territorial de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha abierto un expediente informativo para conocer los detalles sobre cómo se produjeron los hechos, que tuvieron lugar en la mañana del pasado jueves cuando el niño se encontraba en el recreo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Almohamadía por el Trabajo Social y los Derechos Humanos, Abdellah Zaitoumy, ha explicado que este domingo se va a celebrar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Níjar a las 20,30 horas con el objetivo de "promover la tolerancia en la zona, y demostrar el apoyo que amigos y vecinos de la localidad quieren ofrecer a la familia del niño afectado".

Además, el presidente de la citada asociación ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que también asistirá a la concentración la familia de la víctima, y que "esperan que vaya algún representante del Ayuntamiento, para dar muestras de apoyo, y manifestar que no vuelva a ocurrir nada similar".

Junto a esto, Zaitoumy ha indicado que "ahora mismo lo que se pide es un psicólogo que pueda atender a la madre, que además está embarazada y ha tenido que pasar por una situación muy dramática, junto con el resto de la familia, que ha estado muy preocupada por el estado de salud del niño".

El presidente de la asociación tiene previsto desplazarse este sábado por la tarde al hospital para visitar a la familia y ofrecerle su apoyo. Además, Zaitoumy ha subrayado la "importancia" de defender derechos tan "relevantes" como son el derecho a la vida y los derechos del niño.

Finalmente, y en este sentido, Zaytoumy ha subrayado que "lo ocurrido con la puerta es un problema que no debe volver a suceder", y que "la abogada de la familia va a denunciar las condiciones del colegio", ha concluido el presidente de la Asociación Almohamadía.

Consulta aquí más noticias de Almería.