Molina
Molina EUROPA PRESS

"La confluencia con IU era ahora. Y si somos capaces de confluir para las autonómicas, claro que lo haremos. Podemos no es un partido de carné, sino de proyecto, y hay gente de proyecto, como IU que cabe perfectamente", ha declarado a Europa Press.

Según ha dicho, las pasadas elecciones y las que están por venir son "dos momentos políticos distintos", y Podemos es un partido "que atiende a las coyunturas".

Así, ha defendido que la formación morada formuló un proyecto para el 20 de diciembre, "y entonces la realidad aritmético nos dijo que no daba para más". "Por eso ahora entendemos que es tiempo de cambiar y poner cosas nuevas encima de la mesa, y para ello el momento era ahora", ha explicado, añadiendo las consultas realizadas por ambos partidos para dar luz verde a esta confluencia han arrojado datos "abrumadores" en su favor.

En este punto, se ha referido a su relación con el líder regional de IU, Daniel Martínez, con quien tiene "una relación muy buena" y a quien valora mucho "porque ha hecho un gran trabajo en un contexto muy difícil". "Ha tenido siempre un papel complicado que ha ido resolviendo. Me gustaría que continuara en política".

"LO MÁS FÁCIL ES QUE PSOE Y PODEMOS TENGAMOS QUE GOBERNAR JUNTOS"

Sobre los resultados de las próximas elecciones, ha apuntado que "lo más fácil es que PSOE y Podemos tengan que gobernar juntos" ya que "no va a haber mayoría" por parte de ningún partido, por lo que "los acuerdos serán necesarios".

En este contexto, ha enfatizado en que "el aliado natural es el PSOE", añadiendo que el debate esta vez "no va a estar centrado" en el reparto de sillones.

Sobre la campaña electoral que está a punto de arrancar, ha dicho que aún se está diseñando, aunque no ha descartado poder contar con algún líder nacional en actos en Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.