Urna electoral
Urna electoral EUROPA PRESS

Se elige un presidente y dos vocales para cada mesa, más dos suplentes por cada uno de los cargos. Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los 65 años de edad se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días.

La condición de miembro de la mesa electoral tiene carácter obligatorio. Si existiera una excusa que impidiera la aceptación del cargo, justificada documentalmente, el interesado dispondrá de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Zona de Logroño.

A la mesa electoral le corresponde presidir el acto de votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio. La mesa electoral está integrada por un presidente o presidenta y dos vocales.

La división administrativa de Logroño se organiza en seis distritos, divididos en 104 secciones censales. En cada sección debe haber al menos una mesa electoral y se ha establecido un total de 177 mesas, distribuidas en 41 colegios electorales. Se establecerán 177 cabinas y 354 urnas.

En estos comicios, pueden ejercer su derecho a voto en Logroño un total de 110.586 personas, que componen el censo de la ciudad antes del periodo de consultas y reclamaciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.