El PSOE cree "razonable" que Miguel Contreras (PP) "considere su dimisión" como concejal

  • El PSOE cree "razonable" que el concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, diputado provincial y vicesecretario de Organización del PP, Miguel Contreras, considere su dimisión ante "la gravedad política" de los hechos que rodean el procedimiento de permuta de terrenos con un particular.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Julio Millán, ha señalado en un comunicado que la contundencia del escrito de la Fiscalía y el relato que de la investigación policial del procedimiento de permuta se incluye en él deja "en una muy comprometida situación política" a Miguel Contreras.

"No se trata de considerar si el momento procesal es o no el adecuado, es que la gravedad política de los hechos y las circunstancias que envuelven a esta permuta es tal que entendemos saludable que se tome una medida a este nivel y se reconsidere la situación de Contreras tanto por parte del alcalde, Javier Márquez, como por el presidente del PP y por aquel entonces regidor municipal, José Enrique Fernández de Moya", ha dicho Millán.

El dirigente socialista ha indicado que el escrito del Ministerio Fiscal alude a "una enrevesada tramitación" administrativa para impulsar un procedimiento excepcional en torno a esta permuta que Miguel Contreras tomó en consideración incluso en su corto periodo de tiempo como alcalde accidental.

"El fiscal jefe utiliza en varias ocasiones la expresión compraventa encubierta para referirse al expediente de permuta o habla de que el procedimiento está encaminado de principio a fin a que el interesado sea quien finalmente se haga con el bien inmueble", ha señalado Millán.

Para el dirigente socialista y "a la luz de todas estas circunstancias, la situación política de Miguel Contreras queda muy cuestionada".

Asimismo, ha recordado que el PSOE solicitó en su momento la apertura de una comisión de investigación que arrojase luz y aclarase todos y cada uno de los pasos dados en esta permuta de terrenos, "comisión que bien merece la pena retomar en este momento" aunque ya fue rechazada en su momento por el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento