La investigación policial sigue abierta. Un ciudadano colombiano, de 27 años, fue detenido ayer por la Policía Nacional en Fuengirola por su presunta relación con la muerte de dos hombres en el tiroteo ocurrido la noche del pasado martes en esta localidad malagueña. La Policía trata de localizar a una o más personas vinculadas con este suceso.

Esta detención se produce después de que la Policía Local de Málaga arrestara el miércoles por la tarde a dos personas que iban a coger un vehículo relacionado con este caso. Finalmente, la Policía Nacional descartó que hubieran participado en el tiroteo, aunque no los liberó por motivos no precisados.

Víctimas identificadas

Inicialmente, sólo se pudo identificar a uno de los fallecidos, pero ayer se supo que las otras dos víctimas son un ecuatoriano y un colombiano (uno de ellas está muy grave en el hospital Carlos Haya de la capital). Según indicó ayer la Policía, uno de los muertos había alquilado una vivienda hace un par de meses en la urbanización  Montecañada, donde se produjo el tiroteo.

Las principales hipótesis sobre lo ocurrido consisten en un ajuste de cuentas por drogas o la rivalidad entre bandas, según la Policía.