El reino del techno house

Faithless y Massive Attack encabezan el cartel de un nuevo festival de electrónica y baile que se celebra hoy en Madrid y mañana en Barcelona entre críticas y quejas.
Massive Attack, uno de los mayores atractivos del festival.
Massive Attack, uno de los mayores atractivos del festival.
Massive Attack, uno de los mayores atractivos del festival.
Cambios de horario, artistas sin confirmar, menos actuaciones por el mismo precio...  El primer festival de electrónica Weekend Dance se ha visto envuelto en la polémica varios días antes de empezar. Hace tiempo que la gente ha comprado las entradas, y muchos piden su devolución o algún tipo de compensación por las variaciones en el programa y la falta de información por parte de la organización.A día de hoy, doce grupos y DJ han confirmado su asistencia para esta noche en Madrid: el trío británico de house Faithless es cabeza indiscutible de cartel junto a los ingleses Massive Attack, considerados padres del trip hop.

Dos más en la ciudad condal

A ellos se unirán los hermanos Dewaele en Soulwax Nite Versions live y 2 manydjs, Deep Dish (idolatrados DJ y productores de estrellas mediáticas como Justin Timberlake, Madonna Eminem o Cher), el rey del techno alemán Sven Väth, Wally Lopez –uno de los embajadores del house made in Spain–, el genio francés Cedrid Gervais, Hernan Cattaneo (pionero del género en Argentina), el dúo alemán Digitalism, el francés Vitalic –Pascal Arbez–, y Carl Craig, uno de los grandes creadores de nuestro tiempo.

Los mismos que actuarán mañana en el Parc del Fòrum de Barcelona, excepto por la incorporación en la capital catalana de Undo & Vicknoise y Dizziee Rascal, una de las causas del gran descontento del público madrileño.

Lo que es indiscutible es que en su primera edición, Weekend Dance ha conseguido reunir a algunas de las figuras internacionales de la electrónica más aclamadas del momento.

* Sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Parc del Fòrum (Rambla Prim 2-4). Entradas a 55 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento