Habrá más horas de guardería o un servicio de canguros en 2008

  • Son las dos opciones que maneja la Concejalía de Educación.
  • Quieren favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los padres coruñeses podrán optar entre dejar a sus hijos más horas en las guarderías municipales o aceptar un canguro para que cuide a sus niños algunas horas.

Ésas son las dos posibilidades que están estudiando los técnicos de la Concejalía de Educación, según anunció ayer el alcalde, Javier Losada.

«No todos los padres están a favor de que las guarderías abran hasta las diez de la noche, por lo que estamos tanteando otras posibilidades», aseguró Losada durante una visita a la guardería municipal Carricanta.

Lo que sí está claro es que una de las dos medidas, que el PSOE incluyó en su programa electoral, se empezará a aplicar en el curso 2008/2009, al menos según las previsiones del alcalde. Sin embargo, según explicó el propio Losada, habrá que analizar primero el coste que esas iniciativas supondrán para las arcas municipales.

«Estamos estudiándolo para poder aplicar en el próximo curso un servicio de auxiliares de guardería en las casas», adelantó el regidor. Para ello, el Ayuntamiento está en conversaciones con los padres, para ver cuáles son sus preferencias. También tienen previsto ampliar otros programas como Luditarde o el plan de actividades extraescolares.

Por otra parte, Javier Losada aseguró ayer que la Concejalía de Educación también está analizando la posibilidad de instalar una valla en la guardería de Los Rosales ante los numerosos actos vandálicos que sufren. «Veremos lo que dice la concesionaria de la escuela infantil», añadió el alcalde.

A la espera de Mesoiro

En A Coruña existen en la actualidad seis escuelas infantiles: Os Cativos, Luis Seoane, Monte Alto, Carricanta, Arela y Los Rosales. Ésta ha sido la última guardería puesta en marcha por el Ayuntamiento, el pasado mes de enero.

En total, estas escuelas ofertan 542 plazas, y la que más espacio tiene es la de Los Rosales, con un total de 123 pupitres para pequeños de cero a tres años. Todas cierran sus puertas a las siete de la tarde. Y a finales de 2008, se abrirá la guardería de Mesoiro, cuya construcción supondrá un coste de 1,1 millones.

Dinos @ ) +

... cuántas horas de guardería necesitarías para tus hijos

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20acoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento