Muere aplastado por un camión de 15 toneladas en Cuatro Caminos
El cadáver permaneció casi dos horas bajo la rueda del camión hasta que fue rescatado.(Moncho Fuentes)

Hubo que usar una grúa para rescatar a la víctima. Un anciano de 83 años –G.G.L.– murió ayer atropellado por un camión cuando, según los testigos, cruzaba la calle Concepción Arenal, en Cuatro Caminos, por una zona sin señalizar.

Su mujer –L.V.V., de 79– también fue alcanzada por el vehículo e ingresó en estado crítico en el Juan Canalejo, según el 061. El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde.

El tráiler, de 15 toneladas y que se cree que procedía del puerto, arrolló a la pareja y los arrastró varios metros. El hombre murió en el acto, ya que quedó aplastado bajo una rueda.

La mujer estuvo atrapada entre los ejes hasta que la rescataron los bomberos. La espectacularidad del accidente congregó a cientos de curiosos y obligó al 092 a cortar la calle.

Para rescatar al fallecido hubo que usar una grúa que levantase el camión, lo que se consiguió casi dos horas después del siniestro.

La Policía Local revisará hoy el tacógrafo para comprobar la velocidad a la que iba el vehículo. Su conductor –G.W.A., holandés de 46 años– dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Este fue el segundo atropello de ayer, tras el de un ciclista herido en Palavea.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA