El PSOE critica que la "mala" gestión "ha hecho perder cuatro meses" en el servicio de comidas a domicilio

  • "La falta de eficacia y eficiencia del Gobierno municipal del PP en la gestión del servicio de comida a domicilio ha conllevado que haya tardado cuatro meses en iniciar el proceso de rescisión del contrato", ha lamentado este viernes la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz.

Según ha explicado Arraiz en rueda de prensa, "si se hubiera tramitado correctamente por parte de la Junta de Gobierno Local en enero las infracciones que se habían cometido, ya se podía haber rescindido el contrato con Serunión".

Ha detallado que, "desde el principio, el PSOE ha considerado que era muy grave la presencia de una bacteria causante de la listeriosis y el incumplimiento del sometimiento de la comida a un proceso térmico de pasteurización, lo que supone una prestación defectuosa o irregular del servicio por incumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego".

Por ello, desde que se conoció esta información, ha recordado que "el Partido Socialista ha instado al equipo de Gobierno municipal, también por Pleno, a revisar las sanciones impuestas para que se pudiera rescindir el contrato". "Se nos acusó de alarmistas e irresponsables y resulta que ahora con esta recalificación de la sanción se nos da la razón", ha concretado.

Asimismo, ha recordado que "desde la Unidad de Servicios Sociales, de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones, se calificó como muy grave la no pasteurización de la comida, pero por culpa de un error político del Partido Popular, ya que tenía que haberse acordado la sanción por Junta de Gobierno Local, no se pudo resolver la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio que presta la empresa Serunión al tramitarse esta infracción simplemente como grave".

Por ello, Arraiz ha criticado que "quienes han sufrido un gran perjuicio durante estos meses porque se ha seguido prestando la comida a domicilio en las mismas condiciones ha sido el propio servicio que presta el Ayuntamiento de Logroño y los usuarios, que no hay que olvidar que es un colectivo especialmente sensible al ser, especialmente, personas mayores y dependientes".

Además, para la portavoz del PSOE, "no es de recibo que el Partido Popular no haya tomado medidas durante estos cuatro meses teniendo en cuenta el 30% de bajas de los usuarios del servicio de comida a domicilio que se han producido desde el comienzo del contrato en diciembre de 2015 y las numerosas quejas de los usuarios".

Ha manifestado que "desde que se conocieron los gravísimos incumplimientos que pudieron provocar problemas de salud", el PSOE "ha estado exigiendo al Ejecutivo del PP la rescisión del contrato de comida a domicilio con Serunión".

Sin embargo, ha criticado que "el equipo de Gobierno municipal del PP alegó en un primer momento que era imposible según un informe de la Unidad de Contratación, posteriormente explicaron que iniciarían conversaciones con la empresa para llegar a una solución y, finalmente, tras cuatro meses perdidos, ahora es posible al recalificar una de las sanciones impuestas que ha pasado de grave a muy grave".

"Estamos hablando de la comida diaria que reciben personas a las que hay que cuidar más debido a su elevada edad o enfermedades y un Gobierno municipal no puede demostrar esta falta de control sobre un servicio fundamental que está prestando a los logroñeses", ha concluido Beatriz Arraiz.

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