PSOE, Podemos, IU y C's muestran su "profundo rechazo" al acuerdo de la UE con Turquía

  • Los votos de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos han servido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias para aprobar una moción de IU que muestra su "absoluto rechazo" al acuerdo firmado por la Unión Europea y Turquía en materia de refugiados.
Desalojo de Idomeni
Desalojo de Idomeni
AMIR KARIMI/MSF
Desalojo de Idomeni

Según los grupos que lo han rechazado, ese acuerdo "permite la expulsión masiva de personas en busca de refugio". También han rechazado la actitud de los gobiernos de los países de la Unión Europea que han respaldado el acuerdo, incluida España.

La votación ha registrado la posición en contra de los grupos de PP y Foro Asturias. Por parte de los 'populares' ha intervenido el diputado Rafael Alonso, quien ha dicho que es falso que se estén produciendo expulsiones masivas. Además, ha querido recordar a los "comunistas" que se trata de un acuerdo que respalda Grecia, que "no comparte ideología con el gobierno español". De hecho, ha explicado que el reciente desalojo del campamento de Idomeni (Grecia), que ha sido criticado, busca trasladar a las personas allí ubicadas para que tengan mejores condiciones.

Si están empezando a llegar refugiados para reubicarse en España es precisamente gracias a ese acuerdo, según el PP. En la misma línea, el diputado de Foro Pedro Leal ha mostrado su oposición a que un parlamento como el asturiano rechace un acuerdo que ha tomado 28 gobiernos de países con ideologías muy distintas. Ha considerado además que en la iniciativa subyace una crítica a la Unión Europea, algo que no comparte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento