Enredos de alcoba
La ópera propone una puesta en escena clásica.(M.F.)

El Festival de la Ópera de A Coruña se viste de largo este fin de semana para ofrecer la segunda de las representaciones líricas del certamen, el Don Pasquale de Donizetti.

Se trata de una apuesta por un género que suele cautivar al público: la comedia. De hecho, esta pieza supone la última gran ópera bufa italiana, y el Festival de Amigos de la Ópera ha querido recuperarla tras más de diez años sin programarla.

El montaje que llega al Festival de la Ópera se estrenó en la Scala de Milán con escenografía de Stefano Vizioli, que apuesta por dar una imagen clásica de esta historia que transcurre en el siglo xviii en Roma.

El protagonista es el barítono Alfonso Antoniozzi, considerado el gran Don Pasquale del momento. Junto a él estarán la soprano Patrizia Ciofi, también italiana, y el tenor canario Celso Albelo.

El reparto de cantantes se completa con el genovés Fabio Capitanucci y el coruñés Pablo Carballido.

Para esta segunda ópera, el festival contará en el foso con la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, que actuará bajo la batuta del maestro Marcello Pannini.

Todos estos artistas trabajan unidos al servicio de una obra muy divertida, una historia de enredos en la que algunos personajes no son lo que parecen.

La trama de la ópera se centra en un viejo que deshereda a su sobrino por no casarse con quien él quiere: una mujer rica.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Hoy y el domingo, a las 20.30 horas. Las entradas, 12, 26, 38 y 50 euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA