Un centenar de jóvenes malagueños fomentan sus valores de convivencia

  • La duodécima edición de los Cursos de 'Resolución de conflictos y mediación en centros escolares' ha concluido este jueves con la entrega de diplomas al centenar de alumnos, de tercer ciclo de Educación Primaria y de Secundaria, así como al profesorado, que han participado en esta actividad.

La prevención de los conflictos y favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros escolares son los objetivos principales de esta actividad, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento, dentro de su Programa 'Educar para la Convivencia', con la colaboración del Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de la Junta.

Además de 'Resolución de conflictos y mediación en centros escolares', durante este curso escolar se han llevado a cabo tres proyectos más, con una duración de 21 horas cada uno de ellos, más tres horas de seguimiento.

Así, 'Educando para la convivencia' ha servido de introducción al tema, y 'Construyendo un plan de convivencia en el centro educativo', ha aplicado los conocimientos y prácticas adquiridas en los cursos anteriores para promover la dinamización de un plan de convivencia en los centros.

Como colofón al acto de clausura, se ha puesto en escena la obra 'Debajo del sillón', de Samuel Pinazo, donde, con un argumento que ofrece una propuesta colectiva sobre la resolución de conflictos, se muestran escenas que hacen reflexionar y abren la puerta a la solución de los problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento