26J.- España asegura que PP trabajará para que el país siga siendo "el que más crece y empleo genera" de la UE

  • La candidata número uno al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, ha destacado este jueves que, "después de haber conseguido darle la vuelta a la situación de crisis" los 'populares' seguirán "trabajando para que nuestro país continúe siendo el que más crece y más empleo genera de toda la Unión Europea".
Carolina España en el municipio malagueño de Torrox
Carolina España en el municipio malagueño de Torrox
EUROPA PRESS/ PP
Carolina España en el municipio malagueño de Torrox

Así lo ha expuesto durante su visita al municipio malagueño Torrox, donde ha estado acompañada por el presidente local de la formación y alcalde de la localidad, Óscar Medina.

España ha subrayado que "la mejor política social es la creación de puestos de trabajo", alegando que "somos el único partido que se presenta a las elecciones del próximo 26 de junio con este bagaje: hemos creado empleo, subido las pensiones y bajado los impuestos", ha recordado.

La candidata 'popular', que ha visitado el taller de cajones flamencos del torroxeño Antonio Bueno, ha recalcado que este es "un buen ejemplo del emprendimiento y la innovación impulsada gracias a las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, pues este artesano inició su andadura hace tres años y ya está empezando a exportar, además de haber colaborado con grandes artistas de ámbito nacional e internacional".

En este punto, ha asegurado que "desde el PP apostamos por este tipo de empresas, pues la creación de empleo y el crecimiento económico dependen en gran medida de las pymes" y ha insistido en que "emprendedores como él son los que hacen falta para que Málaga, la Axarquía y España sigan creciendo a este ritmo, pues la provincia es la que más autónomos genera, con un aumento del 15 por ciento en los últimos años gracias en gran medida a ayudas como la tarifa plana", ha manifestado.

"La creación de empleo estable y de calidad es nuestra prioridad", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "los datos nos avalan, pues la economía crece actualmente a un ritmo del tres por ciento, las exportaciones aumentan por encima del cinco por ciento y esto hace que mejore la confianza empresarial y se reactive el consumo de los hogares".

AXARQUÍA

Por otro lado, España ha indicado que "la comarca es una prioridad para el partido, tal y como se está demostrando desde la Diputación Provincial, con el impulso dado al sector agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga o proyectos que repercutirán en la economía de Torrox, como la Senda litoral y el espigón de Ferrara", ha enumerado.

En este sentido, ha indicado que "el PP de Málaga aboga por la construcción de una gran tubería que permita conectar la parte occidental y oriental y que vendrá a solventar la falta de agua para la comunidad de regantes, medida que contrasta con la intención del PSOE de restringir el agua del pantano de La Viñuela a consumo humano".

Además, ha recalcado que, "mientras que el Ejecutivo del Partido Popular ha destinado en los presupuestos de este año 1,5 millones para concluir el Plan Guaro y modernizar así los regadíos de la zona, el PSOE se dedica a meter miedo con la Política Agraria Común (PAC), cuya campaña finaliza a finales de junio y, por tanto, los datos que están difundiendo son totalmente falsos", ha criticado.

También España ha manifestado que "los agricultores andaluces son los que más reciben, con un 42 por ciento más por hectárea, mientras que el Gobierno andaluz ha recortado más de un diez por ciento el presupuesto de la Consejería, lo que se traduce en un recorte de 84 millones de euros, al tiempo que ha dejado sin ejecutar partidas dedicadas al campo por 685 millones de euros y ha devuelto a Europa 154 millones en ayudas vinculadas al desarrollo rural", ha lamentado.

Por su parte, el presidente local de la formación y alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha agradecido a España su visita al municipio, "la cual simboliza la implicación del PP de Málaga con éste y con la comarca de la Axarquía", recordando que "la formación ha sido la primera en trasladar al Parlamento la lamentable situación de los juzgados o las carencias en materia sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento