Detenido por grabar a través de una ventana de un local y difundir un vídeo de una conocida practicando sexo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años y nacionalidad española, por grabar a través de una ventana de un local a una conocida cuando mantenía relaciones sexuales y que, posteriormente, lo mostró y difundió a otras personas a través de la aplicación whatsaap.

La víctima denunció en dependencias policiales la difusión de un archivo que contenía imágenes suyas de índole sexual que circulaba por la aplicación de mensajería por terminales móviles whatsapp.

La perjudicada fue alertada por personas conocidas a las que, a través de esta aplicación, les había llegado el video. Tras la presentación de la denuncia, los agentes tuvieron acceso a la grabación que contenía imágenes de la denunciante realizando el acto sexual y que fue grabado y difundido, sin su consentimiento, por personas de su entorno.

La investigación, realizada por el grupo de especialistas en delitos tecnológicos de la Policía Nacional, permitió la plena identificación de la persona, detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que no solo había realizado la grabación, sino que posteriormente había procedido a su difusión, todo ello sin su conocimiento y sin su consentimiento.

Los sujetos que sin autorización de las personas afectadas, difundan, revelen o cedan a terceros imágenes o grabaciones, que menoscaben gravemente la intimidad de la persona, aun cuando las grabaciones se hubieran hecho con su consentimiento, estarán cometiendo un ilícito penal.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes policiales del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento