Mikel Buesa
Mikel Buesa (en el centro), en la manifestación de la AVT. (ARCHIVO). ARCHIVO

La Junta directiva del Foro Ermua ha dimitido en pleno este miércoles por la tarde después de que su presidente, Mikel Buesa, anunciara a principios de este mes su intención de participar en el nuevo partido que impulsan Rosa Díez y otros miembros de Basta Ya.

Según explicó Buesa, esta decisión se produjo después de que él se "negara a asumir la responsabilidad de ser responsable del deterioro de la imagen de foro", algo que según dijo, se le achacó tras su decisión.

En concreto explicó que tras anunciar su propósito de participar en Plataforma Pro la vicepresidenta del Foro, Inma Castilla de Cortazar, realizó unas declaraciones en las que se "dudaba" de su honorabilidad y en las que se "falseaba" la realidad.

Buesa se negó a dimitir

Explicó que en una reunión precedente a esta se le pidió que dimitiera, a lo que él se negó y afirmó que exigió que si se quería prescindir de él debía dimitir toda la Ejecutiva, compuesta por diez personas.

Y ha sido precisamente este miércoles cuando se ha producido este hecho, según añadió Buesa, quien explicó que está previsto que sea la Asamblea General del Foro la que el próximo domingo 23 elija en una reunión en Vitoria a la nueva junta directiva.