Cruz Roja mejora la empleabilidad de 200 personas en Tenerife

  • Cruz Roja Tenerife, gracias a la solidaridad de las personas que marcan la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, ha puesto en marcha tres proyectos de empleo que beneficiarán a 40 familias con todos sus miembros en paro y hasta 100 personas en situación de vulnerabilidad social.
Taller de formación de Cruz Roja
Taller de formación de Cruz Roja
CEDIDA
Taller de formación de Cruz Roja

Se trata de los proyectos 'Emplea Redes', ubicado en la comarca del Sureste; 'Itinerarios Laborales para Familias con todos los miembros en situación de desempleo', en el municipio de La Laguna, y el 'Proyecto de Empleo para personas vulnerables', en la comarca de Acentejo.

Los tres proyectos pertenecen al Plan de Empleo de Cruz Roja, que este año cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El objetivo es contribuir a la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral de estas personas que se encuentran en dificultad social, a través del desarrollo de itinerarios integrados que engloban medidas de orientación, formación e intermediación laboral.

Trabajando con estas medidas, de forma paralela se pretende paliar las diferentes situaciones de desempleo que han surgido como resultado de la crisis. Así, las distintas acciones orientativas y formativas responden a un itinerario concreto que se ajustará a cada usuario en base a sus necesidades.

En 2015, a través de estos mismos proyectos, la Institución atendió a un total de 180 usuarios, de los cuales el 70% pasó por alguna acción formativa, de carácter transversal y capacitación profesional, y se alcanzó un 28% de inserciones, lo que supone que un total de 52 personas consiguieron un puesto de trabajo a lo largo del año.

Cruz Roja seguirá este año centrando sus esfuerzos en aumentar las posibilidades de acceso al empleo de sus participantes porque encontrar trabajo, según la institución, "es un compromiso y un derecho de todos y todas".

La entidad recuerda que marcar la casilla de Actividades de Interés Social es "un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo, permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento