Rajoy visita Valencia entre gritos de "chorizo, corrupto, ladrón" y "presidente, presidente"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, saluda a vecinos de la localidad valenciana de Alfafar.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, saluda a vecinos de la localidad valenciana de Alfafar.
MANUEL BRUQUE / EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, saluda a vecinos de la localidad valenciana de Alfafar.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha sido abucheado y aplaudido en las calles de la localidad valenciana de Alfafar durante la visita que realiza a Valencia este miércoles. En este municipio, gobernado por el PP, se reúne con representantes de la enseñanza concertada, un sector que protagonizó el pasado domingo una sonora protesta contra el Gobierno valenciano del PSOE y Compromís por sus planificación escolar para el próximo curso.

Rajoy ha hecho un breve paseíllo por las calles en el que ha escuchado gritos de partidarios ("presidente, presidente") y también abucheos relacionados con los casos de corrupción del PP en la Comunitat Valenciana ("chorizos", "robar, robar y robar", "ladrón" y "corrupto").

Además, un pequeño grupo de personas ha simulado contar en voz alta y en valenciano billetes en referencia a la grabación incluida en el caso Imelsa en la que presuntamente el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus contaba dinero procedente de 'mordidas', al tiempo que han lanzado sobres al aire.

La visita de Rajoy contrasta con sus anteriores recibimientos en la Comunitat Valenciana durante la era de apogeo popular en las instituciones, cuando era recibido y agasajado por Rita Barberá, Francisco Camps, Alfonso Rus y Alberto Fabra, entre otros. En esta ocasión, Rajoy no tiene previsto reunirse con el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ni con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís.

Este carácter electoral ha provocado duras críticas de Puig al jefe del Ejecutivo central, al que ha acusado de "irresponsable" y "desleal" por no reunirse con el presidente de la Generalitat, "la primera autoridad del Estado en la Comunitat Valenciana", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento