El presidente de la Diputación provincial de Burgos ,Vicente Orden Vigara, avanzó hoy en Burgos que la institución provincial pondrá en marcha un barco que surque las aguas del canal de Castilla en el tramo concreto de la esclusa referente a la provincia de Burgos cercana a la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental.

Embarcación con 40 plazas

La inversión a acometer según Vigara "podría superar los 180.000 euros" y la intención es llevar a cabo una embarcación cubierta con capacidad para unas 40 plazas con las últimas y más modernas tecnologías que "emplee en todo momento las energías alternativas y renovables con la instalación de placas solares".

Las actuaciones más inmediatas se centran en la esclusa número 14 en San Llorente de la Vega

Por su parte, la alcaldesa de Melgar de Fernamental, Monserrat Aparicio, afirmó que las actuaciones más inmediatas que se van a llevar a cabo se centran en la esclusa número 14 en San Llorente de la Vega, unos trabajos que deberán concluir en la primavera del próximo 2008 "junto con el resto de las esclusas pertenecientes a las provincias de Valladolid y Palencia"

La segunda de las actuaciones que contempla el Plan de Excelencia Turística para la zona contempla la puesta en marcha de un centro de turismo rural a construir en un antiguo almacén, antigua propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Aparicio subrayó que el proyecto recoge la puesta en marcha de este centro con 13 plazas de alojamiento, cafetería, solarium, zonas anexas y un comedor con capacidad para 50 personas.

Por otro lado, la alcaldesa de Melgar recalcó que el antiguo acueducto ubicado en la zona será fruto de una de las obras más importantes, por lo que el Ayuntamiento "ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Cultura para poder incluirlo dentro de las obras con el 1% cultural".

Junto al proyecto del Plan de Excelencia Turística destaca el de recuperación hidrológica, que cuenta con una financiación complementaria de 15 millones de euros a invertir entre las provincias de Palencia y Burgos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS