Vista Polo Químico
El Polo Químico de Huelva.

20minutos.es ha salido a la calle para preguntarles a los onubenses sobre los problemas de la ciudad y para conocer sus propuestas de mejora. Muchos vecinos coinciden en señalar la falta de interés por la ciudad de muchos políticos y el abandono de iniciativas sociales eficaces que respondan a las necesidades de los ciudadanos.

- En una frase, ¿cómo es Huelva?
- Una ciudad en alza que está despegando y va a ser el motor de Andalucía. Nacho Ramírez, pescador.
- Es luz y agua; pero el cielo se está nublando y el agua que le ha dado la vida ahora se la está quitando (en referencia al Polo Químico). Elena Coronel, estudiante.
- Un rincón del sur con ganas de volar al que continuamente le están cortando las alas. Virginia Macías, administrativa.

- A Huelva le falta....
- Iniciativa, empuje, garra y ganas de cambio; nos hemos vuelto muy apáticos. Si todos nos uniéramos a una podríamos hacer muchas cosas por Huelva y la provincia. María José Gómez, dependienta.

Los intereses económicos atan a políticos, instituciones y organizaciones

- Buenas carreteras, inversión en el litoral y modernización en la sierra. Roberto Garrido, empresario.
- Mejorar en educación con más titulaciones, mejores instalaciones y profesores más comprometidos. Así se evitaría que los jóvenes de Huelva se fueran a estudiar a otras provincias. Cinta Domínguez, estudiante.

- A Huelva le sobra....
- Políticos incompetentes que se dedican a hacer fuentes y poner plazas cada medio kilómetro y cuya principal preocupación es salir en la foto. Aurora Díaz, recepcionista.
- El Polo Químico, los vertederos y las balsas de fosfoyeso. Hay que potenciar la costa y la sierra para convertirlos en el motor económico de la provincia. La industria no es la única alternativa. Dolores Márquez, empresaria.
- Intereses económicos que atan a políticos, instituciones y organizaciones. Miguel Rebollo, animador social.

- ¿Qué le pide a las instituciones y a las autoridades?
- Le diría a la Junta de Andalucía que acabe con su política centralista en Sevilla y se preocupe de las otras siete provincias. Nosotros estamos más cerca y lo padecemos más. Nuria Romero, asesora laboral.
- Que aprovechen las potencialidades de la provincia. Cualquier otra ciudad explota al máximo las cosas que tienen aunque no sean de especial interés y aquí, que tenemos de todo, no sabemos sacarle partido. Manuel Galán, mecánico.

Los puntos de venta de drogas son el cáncer de muchas barriadas

- Les pediría que dejen de mirarse el ombligo, que los que sustentamos la ciudad somos los ciudadanos. Luís Palomo, auxiliar administrativo.
- Que se preocupen de la vivienda, del empleo, de los salarios y de la calidad de vida de los onubenses. Lucía Alonso, comercial.

- Una propuesta para mejorar la ciudad.
- Fomentar el uso de la bicicleta y hacer carriles para su uso y así evitar los atascos y reducir la contaminación, que ya tenemos bastante. Paco Carrasco, estudiante.
- Más vigilancia en los barrios conflictivos y más seguridad durante la noche. José María Entrenas, dependiente.
- Acabar con los puntos de venta de drogas que son el cáncer de muchas barriadas. Se hacen los locos bastante a menudo. Macarena Encinas, contable.
- Sentarse a hablar con los ciudadanos de a pie para saber qué les preocupa y conocer los problemas específicos de cada barrio. Manolo Puerto, albañil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA