Bankinter es la entidad bancaria que en 2006 registró un mayor número de reclamaciones de clientes, más de 40 por cada 100 oficinas en Cataluña, según recoge la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España .
Cataluña fue la comunidad en la que se presentaron menos reclamaciones el pasado año ante el banco emisor por número de habitantes y volumen de negocio.
Según este estudio se presentaron 427 reclamaciones, lo que significa 1,9 por cada mil millones de euros en créditos y depósitos, cuando la aportación catalana a la media de actividad financiera nacional se situó en el 18,2%.
La peor, con diferencia
En Cataluña, Bankinter fue la entidad de la que se presentaron más reclamaciones y quejas ante el Banco de España , seguida a distancia, con más de 10 reclamaciones por cada 100 oficinas, por Deutsche Bank, Banco Santander Central Hispano, Banco Pastor y Caja Madrid.
Las cuestiones más reclamadas fueron las operaciones pasivas y activas, con un 48% del total, seguidas de las reclamaciones sobre tarjetas de crédito y debito (16,5%) y de las cuestiones relativas a valores y seguros (14,5%).
El grupo de tarjetas de crédito y débito muestran un incremento de dos puntos porcentuales en relación con el ejercicio anterior, y los casos de robos, sustracción y uso fraudulento y las discrepancias sobre apuntes de cuentas y condiciones del contrato son las más habituales.
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