El PP de Elche solicitará al alcalde, el socialista Alejandro Soler, que cese al nuevo director de la Fundación del Deporte de la ciudad por contar con una condena en firme por un delito contra la libertad sexual de una menor.  Este partido presentará mañana un escrito formal pidiendo el cese de José Gaspar Sempere, recientemente elegido en el cargo. 
En el Ayuntamiento no se conocía esta condena.

El periódico El Mundo informara de que en 2001 Sempere fue objeto de esa condena en firme, que le sentenciaba a veintidós meses de multa con una cuota diaria de seis euros.

Los populares creen que "dicha persona no es la idónea para el cargo en cuestión y, por tanto, si no presenta su dimisión debe ser inmediatamente cesado".

Por su parte el alcalde de esta ciudad alicantina afirmó, sobre este caso, que no le "consta que haya ninguna inhabilitación legal".

"Valoraremos la situación pero no hay ninguna situación que, desde el punto de vista legal que es lo que nos interesa a nosotros, exista ninguna dificultad", explicó antes de puntualizar que desde el equipo de gobierno no conocía "esta circunstancia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ELCHE