En rueda de prensa, Vázquez ha asegurado el soterramiento del paso a nivel es una cuestión es la opción mejora valorada por el Ayuntamiento aunque sea la más cara, ya que es "el primer paso compatible al cien por cien" con una actuación integral para acabar con la división de la ciudad y dejar preparada la misma a la llegada de la alta velocidad.
Vázquez ha subrayado esta cuestión después de que el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, expresara sus dudas sobre si la alternativa posibilitaría o no la continuidad del soterramiento y la conexión ferroviaria con el puerto de Almería. Para la portavoz, las valoraciones del líder de los socialistas denotan una "falta de conocimiento" por su parte, por lo que ha requerido al PSOE que "apueste por esta alternativa".
Cabe recordar que durante la última reunión de la sociedad Almería Alta Velocidad, el representante de la Junta abandonó la misma sin trasladar su apoyo a la opción favorita del Consistorio y Fomento ya que, según alegó, no se había trasladado suficiente información al respecto más allá de la que se mostró en una presentación digital. ADIF ya ha remitido el estudio de alternativas a la Junta a la espera de un pronunciamiento.
Por otra parte, la concejal se ha pronunciado también sobre la falta de un acuerdo unánime por parte de la Comisión de Fomento del Congreso a la declaración institucional solicitada por la Mesa en Defensa del Ferrocarril que, por otra parte, sí tendrá lugar por parte del Gobierno andaluz; para señalar que su partido "nunca jamás" ha "bloqueado" una propuesta de este ente.
La edil se ha escudado en el que la propuesta para expresar el apoyo de la Cámara "nunca se ha llegado a debatir" porque "no se ha llevado a debate", si bien ha declinado abundar en los motivos por los que este último trámite no se produjo. Sí ha apuntado, no obstante, la necesidad de "consensuar lo máximo posible la propuesta" para la declaración institucional que ya había sido dada redactada por la mesa.
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