Los hoteleros de Magaluf prevén un verano "excepcional", con un 6,8 por ciento más de ocupación

  • La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf y el Ayuntamiento de Calvià prevén un verano "excepcional", con un 6,82 por ciento más de ocupación respecto a la temporada alta del pasado año y tarifas entre un 3 y un 9 por ciento más altas.
Turistas playa
Turistas playa
EUROPA PRESS
Turistas playa

Así lo han anunciado, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil y con el Consulado Británico, durante la presentación de sus previsiones de cara a esta próxima temporada estival, para la que Magaluf "se prepara para un récord de visitantes con una oferta de mayor calidad y un foco prioritario en la seguridad".

Del mismo modo, los hoteles liderarán la inversión en reformas, con más de 37 millones de euros invertidos sólo durante 2015 y 2016 en renovar hasta 18 establecimientos.

Las Fuerzas de Seguridad, por su parte, han anunciado el descenso de la delincuencia y han señalado que esta temporada se reforzarán también las medidas de seguridad y convivencia.

Desde el Consistorio y la Asociación Hotelera han subrayado que, en esta línea, se ha fortalecido la colaboración de empresas e Instituciones que "dio excelentes resultados en la temporada 2015 y se consolida la nueva segmentación de los clientes, con un mayor peso de adultos y parejas así como de familias".

Tal y como han recordado durante el acto, en verano del pasado año las Administraciones públicas nacionales, regionales y locales, en colaboración con los consulados de los principales mercados emisores de turistas hacia Magaluf, unificaron fuerzas con el tejido empresarial de la zona para afrontar un "riguroso" Plan de Renovación y reposicionamiento del destino.

Entre las medidas contempladas se encuentra la renovación de la planta hotelera y la oferta complementaria de Palmanova-Magaluf, que incluye 86 establecimientos hoteleros, con casi 29.000 plazas, más de un 50 por ciento de ellas de 4 estrellas.

En cuanto a la oferta complementaria, la zona ha vivido una auténtica transformación hacia una mayor calidad, con nuevos espacios de ocio familiar y deportivo, y diez modernos 'Beach Clubs' que, junto a bares, restaurantes y locales de música de calidad, complementan la oferta de hoteles cercanos a la playa y "han dado un nuevo estilo de calidad y sostenibilidad a esta 'milla de oro' de la costa sur oeste de Mallorca", han apuntado.

En esta línea, el Ayuntamiento lanzará una línea de ayudas para la remodelación de la oferta complementaria y edificios residenciales, en desarrollo del decreto de Modernización de Zonas Maduras de Baleares y en línea con la mejora general de imagen y calidad del destino.

PERFIL DE LOS CLIENTES

De forma paralela, ya en 2015 se registró un cambio en el perfil de los clientes con un incremento del 3 por ciento del segmento familias y el 2 por ciento de adultos-parejas (por encima de 25 años) y una reducción proporcional del turismo joven, más problemático en ocasiones.

Para 2016, las reservas muestran un incremento del 21 por ciento de clientes adultos o parejas, que representan el 35 por ciento del total.

Respecto a las familias, se incrementan un 20 por ciento, representando ya el segmento más numeroso en el destino, con un 38 por ciento del total, y por lo que se refiere al segmento de jóvenes de vacaciones y/o en viaje de estudios, el segmento se incrementa en un 10 por ciento, lo que supone el 25 por ciento de la clientela total de Magaluf.

Las previsiones muestran un incremento de ocupación en todos los meses, con una subida global del 7 por ciento respecto a 2015 y del 16,5 por ciento en relación con 2014, esperando superar el 84 por ciento de ocupación en junio y el 87 por ciento en julio.

NACIONALIDADES

En concreto, el destino espera acoger un total de 420.000 clientes en la presente temporada alta, de mayo a octubre, lo cual representa un incremento de 60.300

respecto al verano anterior.

Por nacionalidades, el 52 por ciento de ellos serán británicos (un mercado que se incrementa en un 19 por ciento), seguidos por los países escandinavos con el 11 por ciento (+17 por ciento), el 8 por ciento de españoles (+22 por ciento), el 5 por ciento de italianos (+15 por ciento) y 5 por ciento de rusos (+45 por ciento), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento