pago por móvil
Este sistema de pago a través del móvil es pionero en España. FOTO: JUAN MARTÍN / EFE JUAN MARTÍN
La Caja de Ahorros de Segovia ha puesto en circulación un sistema de pago pionero en España. Se trata de una tarjeta Paypass, con la que el cliente puede comprar
sin desprenderse de su tarjeta y que no precisan ni firma ni identificación de cliente en pagos inferiores a 40 euros.

Esta iniciativa es pionera en el mercado de los medios de pago y tiene como objetivo ofrecer de forma experimental esta tecnología a los usuarios de tarjetas y a los comerciantes segovianos. La red Euro 6000 y Mastercard Europa son los que la han puesto en marcha.

De momento se han distribuido 600 tarjetas a clientes, diez móviles con función de pago y treinta terminales con sistema de pago sin contacto en distintos comercios de la ciudad de Segovia.

Sólo mediante contacto

Este sistema de pago permite efectuar los pagos de las compras sin soltar la tarjeta, simplemente acercándola, o acercando el móvil con función de prepago, a siete centímetros al lector del terminal.

 

En el futuro este sistema se podrá implantar en pulseras, llaveros o relojes
Este método pretende sustituir paulatinamente los pequeños pagos en efectivo en comercios como farmacias, carnicerías, pescaderías o supermercados.

 

Ya en enero de 2006 esta empresa lanzó una primera experiencia piloto con cien empleados y ocho comercios para evaluar aspectos técnicos, de implantación y seguridad.

El éxito de aquella campaña ha fomentado la implantación de este sistema de pago sin contacto, que se pondrá en marcha gradualmente. Su progresiva implantación permitirá diversificar los dispositivos que pueden contener esta tecnología PayPass, como pulseras, llaveros o relojes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA