La rotura de una tubería en la confluencia de la Praza de España con la calle Pizarro de Vigo, junto a la Gran Vía, causó hoy problemas de abastecimiento y presión de agua desde las 10 a las 11 horas de la mañana de hoy.

El corte de agua afectó a numerosas viviendas de la margen derecha de la Gan Vía y a comercios del entorno, incluido El Corte Inglés.

La concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, el incidente se produjo cuando unas máquinas que trabajaban en la colocación de cable para la red semafórica perforaron una canalización, situada junto a la rotonda de Praza de España.

La rotura provocó que saltase un chorro de agua de unos cinco metros de altura, que estuvo manando durante la hora que tardaron los operarios de Aqualia en arreglar los desperfectos.

Sin embargo, desde el Concello señalaron que a pesar de lo espectacular del incidente no fue necesario cortar el tráfico en la zona.

La concejala de Vías y Obras ha confirmado que ya se ha restablecido la normalidad y que todas las casas han recuperado el suministro y la presión de servicio adecuada.

En el caso de El Corte Inglés, el área comercial no ha sufrido grandes perjuicios ya que dispone de sistema propios de suministro para evitar problemas de este tipo.