26J.- Puche (PP) critica "la desvergüenza política" del PSOE por intentar "engañar" a los agricultores con la PAC

  • El candidato que encabeza la lista al Senado por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha criticado "la desvergüenza política" del PSOE por intentar "engañar" a los agricultores en plena campaña precampaña electoral con las cifras de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el montante de ayudas que llegará al olivar jiennense.
Gabino Puche durante la rueda de prensa
Gabino Puche durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Gabino Puche durante la rueda de prensa

Gabino Puche ha dicho en rueda de prensa que el PSOE de Jaén "saca a pasear fantasmas en todas las campañas" y este año "le ha tocado a la PAC", al tiempo que ha subrayado que sus ataques al PP con la PAC responde a "los nervios que tienen los socialistas porque saben que van a perder un diputado en la provincia y esos nervios le hacen entrar en una vorágine peligrosa".

Para el Puche, la precampaña iniciada por los socialistas "se está distinguiendo por la mentira, el engaño y por la falta de decencia política del PSOE de Jaén que de nuevo les va a llevar al desastre electoral".

También ha destacado "la desunión y el enfrentamiento" entre Susana Díaz y Pedro Sánchez ya que "lo deja tirado y sin apoyo" en su visita de este martes a la provincia, lo que demuestra, para el dirigente popular, "la división interna del Partido Socialista".

Ha añadido que hace falta "tener mucha desvergüenza política para, en una continua romería de personajes viniendo a la provincia de Jaén, desde Susana Díaz hasta Pedro Sánchez, intentar engañar a los agricultores de Jaén anunciado grandes pérdidas de la PAC cuando los agricultores saben que eso es totalmente falso".

En este sentido ha dicho que las únicas pérdidas que se podrían haber producido hubiesen sido "por la aprobación de la PAC por la que apostaba el PSOE y las que se han producido por nefasta gestión de Susana Díaz que tiene que devolver fondos de Desarrollo Rural que es incapaz de ejecutar".

Ha añadido que el PSOE está "totalmente descalificado" en la provincia de Jaén para hablar de olivar y de ferrocarril. Puche ha sostenido que fue el PP el que "consiguió dar la vuelta a la tasa plana defendida por el PSOE y que hubiese supuesto, según el dirigente popular, pérdidas de 1.336 millones de euros en el periodo y 222 millones por año.

A esto ha sumado como logro popular el haber conseguido que "no se incorporasen nuevas hectáreas a los derechos de pago que hubieran hecho bajar la ayuda de 229 euros por hectárea a 126 euros por hectárea". Además, respecto al pago verde, "hemos logrado que nuestro olivar se califique sin la necesidad de conseguir ninguna condición y por último, se consiguió la definición de agricultor activo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento