accidente A-62
Estado en el que quedó uno de los turismos que chocó contra el camión en la A-62. FOTO: CARLOS GARCÍA / EFE CARLOS GARCÍA

Una mujer resultó herida de gravedad y otras tres personas sufrieron heridas leves, en un accidente de tráfico en el que colisionaron dos camiones y dos turismos.

El accidente se produjo anoche, a la 1,40 horas, en el kilómetro 283 de la A-62, a la altura de San Muñoz, cuando un camión portugués que transportaba vigas de hierro volcó en la carretera y quedó atravesado en la autovía en sentido Portugal.

Acto seguido chocaba contra el camión un turismo Mercedes A-18 que se dirigía a Ciudad Rodrigo. Un minuto después otro turismo, Citroën C4, se empotraba contra el Mercedes. Este choque en cadena hizo que otro camión portugués que pasaba por alí no pudiera esquivar el amasijo de hierros y acabara a su vez atravesado en la autovía.

Cuatro heridos de Ciudad Rodrigo

La conductora del primer turismo, identificada como M.M.M.P. de 38 años, resultó herida de gravedad, mientras que el ocupante, un varón de 21 años de iniciales A.M.G, sufrió heridas leves.

El conductor del segundo turismo, identificado como E.G.M. de 39 años, y la ocupante, M.C.I. de 51 años, sufrieron heridas de carácter leve.

Los conductores de los camiones, uno de nacionalidad portuguesa y otro alemana, resultaron ilesos.

Los cuatro heridos, que fueron trasladados a un centro hospitalario de Salamanca, son vecinos de Ciudad Rodrigo.

En el rescate de las víctimas, además de los servicios de emergencias del 112, tuvieron que intervenir los bomberos de Ciudad Rodrigo para sofocar las llamas del primer camión.

Como consecuencia del accidente la autovía se cortó durante varias horas y el tráfico tuvo que ser desviado por la N-620.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA