La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo, presentó hoy la IX edición del Mercado Barroco, que se celebrará en la capital tormesina desde hoy al 16 de septiembre y que reunirá a 80 artesanos plateros, hilanderas, pintores, alfareros, tejedores, canteros y perfumeros, entre otros, a los que se sumarán como novedad los talleres de música antigua y de impresión.

El lugar elegido ha sido la Plaza de Anaya, "un marco escénico inigualable", según comentó Bernardo, quien añadió que la plaza acogerá a 80 artesanos que estarán acompañados por saltimbanquis y artistas como cuentacuentos que "caminarán junto a personajes estrambóticos".

Durante el mercado se ofrecerá un nuevo espectáculo de equilibrios y contorsionismo

Además, durante el mercado se ofrecerá "un nuevo espectáculo de equilibrios y contorsionismo" con cuatro pases diarios y por la noche, antes de finalizar la jornada, cerrarán los actos con pirotecnia y música 'Los caballeros del fuego'.

Asimismo, al margen de las actividades, los niños podrán divertirse con talleres y juegos en el 'Rincón infantil'.

Igualmente, dentro del propio recinto y como novedad, se instalarán dos casetas de la Feria de Día que estarán ambientadas en la época.

Horarios de apertura 

El mercado permanecerá abierto  de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas.

El mercado, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, recibió en la pasada edición cerca de 40.000 visitas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA