La vía de la línea 3 del metro accidentada está arreglada desde este viernes

  • La empresa denunciará al camión que provocó el descarrilamiento.
  • Ocurrió el miércoles por la noche.

El servicio de la Línea 3 de Metro entre Valencia y Meliana, interrumpido el miércoles a causa de un descarrilamiento que obligó a evacuar a alrededor de 200 pasajeros, está restablecido desde este viernes a primera hora, según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha prestado el servicio de la Línea 3 entre las localidades de Almàssera y Meliana (Valencia) con autobuses hasta que han reparado la plataforma de la vía que el miércoles quedó "completamente desplazada" tras el descarrilamiento de un metro en Meliana, provocado por el accidente de un camión contra un puente que sustenta la vía. Los pasajeros pudieron ser evacuados sin sufrir daños de consideración.

La empresa pública de transporte retiró de madrugada el tren accidentado y continúan los trabajos de reparación. FGV emprenderá acciones legales contra el titular o empresa propietaria del camión que colisionó contra el puente, que cuenta con las obligatorias señales de gálibo y altura. El impacto se produjo sobre las 19.40 al chocar la parte superior del camión sobre el tablero del puente.

Seis personas atendidas

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)), en total se desplazaron al lugar un SAMU, un Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional, que atendieron a seis personas, una de ellas, el conductor del camión grúa que sufrió un latigazo cervical y que fue asistido en el mismo lugar.

Otras cuatro fueron asistidas en el mismo lugar por contusiones "muy leves" o estado de nervios y la sexta fue trasladada por la ambulancia convencional al hospital La Fe de Valencia por una contusión que presentaba en el hombro-brazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento