Comienza la integración de los empleados municipales en el Ayuntamiento de Marbella

  • El Gobierno local de Marbella (Málaga) dará en el Pleno de mayo de este viernes "el primer paso" para integrar a los 908 trabajadores municipales de siete organismos autónomos locales (Oales) en la plantilla del Ayuntamiento, según ha indicado este lunes el alcalde, José Bernal.

El regidor, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que en la Asamblea se aprobará la disolución de los Oales. Después, se publicará la iniciativa en los boletines contemplados en la ley, se abrirá un periodo de un mes de exposición pública, se resolverán las alegaciones si las hubiera y se aprobará definitivamente en otro Pleno.

Según Bernal, el objetivo de la iniciativa es lograr "la justicia social y económica" de todos los trabajadores municipales y, por ello, "vamos a regularizar la situación de todos los empleados y romper la estructura heredad de la época del Gil y mantenida durante los últimos ochos años de gobierno del PP".

La integración cuenta con los informes favorables del secretario e interventor municipales, lo que, según el regidor, evidencia que la medida respeta la suficiencia presupuestaria de las arcas locales.

Bernal ha explicado que el Gobierno local previó en los presupuestos de 2016 una partida para financiar la incorporación de los empleados de los Oales a la plantilla municipal.

Los trabajadores que pasarán a formar parte del plantel del Consistorio son los 298 de servicios operativos, los 350 de limpieza, 27 de coordinación de entidades públicas municipales, 33 de Marbella Solidaria, 25 de deportes, 90 de Arte y Cultura y cinco de Formación Laboral. Todos ellos se unirán a los 80 empleados de Servicios Auxiliares, cuya integración ya ha culminado.

"Tenemos que eliminar duplicidades y racionalizar la estructura organizativa para aprovechar mejor los recursos humanos, materiales y técnicos del Ayuntamiento", ha concluido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento