El alcalde dice que se han cambiado "muchas cosas" en un año y "evidentemente no hemos quemado ninguna iglesia"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha afirmado que en un año de gobierno, denominados los ayuntamientos del cambio, "han cambiado bastantes cosas" y "evidentemente no hemos quemado ninguna iglesia". En este sentido, ha añadido que "decíamos que no traíamos ninguna varita mágica, ninguna fórmula magistral", pero "en un año han cambiado bastantes cosas".

En una intervención en Cuatro, recogida por Europa Press, González ha afirmado que en Cádiz, cuando llegó al gobierno el pasado 2015, "lo primero que teníamos que hacer era desandar el camino que se había andado durante dos décadas y cambiar un modelo de gestión basado en el autobombo y en el despilfarro".

En este sentido, ha añadido que "esos expertos y preparados habían dejado un agujero en las arcas de Cádiz de 250 millones de euros", así como "un modelo de sociedad basado en beneficiar a una minoría a costa del dinero y de los recursos de la mayoría, un modelo de ciudad que favorecía la construcción de obras faraónicas huecas como un estadio de 38 millones de euros, mientras se desatendían las urgencias de las necesidades de los barrios más populosos de la ciudad".

González ha puesto un ejemplo del modelo de ciudad que, según ha indicado, encontró argumentando que "en Cádiz existe una diferencia de esperanza de vida dependiendo de si vives en un barrio populoso como La Viña o Santa María o en uno acomodado como Bahía Blanca".

Por ello, el alcalde ha afirmado que "además de impugnar todo ese modelo basado en el amiguismo y el pelotazo", su gobierno se ha dedicado a "remarcar las prioridades".

Así, ha señalado, como ejemplo, que en materia de Vivienda "hemos parados 143 desahucios este año, además de poner en marcha un protocolo antidesahucio, las ordenanzas de alquiler justo o la oficina de la vivienda", mientras que en Empleo, "también ha habido un cambio sustancial, como la aprobación de las cláusulas sociales que tienen como objetivo la creación de empleo de gaditanos".

Por ello, finalmente el alcalde ha asegurado que "es muy fácil caer en el discurso de los simbólico y lo anecdótico, pero se han hecho muchas más cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento