Manos Unidas celebra un concierto que busca recaudar fondos para un proyecto en Tanzania

  • MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Manos Unidas celebrará en Málaga, el próximo 1 de junio, un concierto con el fin de recaudar fondos para un proyecto en Tanzania, con el que se pretende llevar agua a los más de 2.700 habitantes de la localidad de Luana. La Orquesta Sinfónica Provincial será la que ofrezca su música en beneficio de esta organización.

Este martes se han presentado el cartel y programa del concierto en un acto al que han asistido el diputado delegado de Cultura y Educación de la Diputación Provincial, Víctor González; la directora del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, y la delegada de Manos Unidas para Málaga y Melilla, Araceli Santiago.

La recaudación irá destinada íntegramente a la financiación de un proyecto en la localidad de Luana, en Tanzania. Mediante el mismo, se llevará el agua por gravedad desde un manantial lejano. Así, se beneficiará a los más de 2.770 habitantes del lugar.

Además, también serán beneficiarios los 400 alumnos de una escuela de secundaria y los 350 de un centro de primaria, así como los más de 400 enfermos que mensualmente son atendidos en el dispensario.

Actualmente, según ha trasmitido Manos Unidas a través de un comunicado, los habitantes de Luana tienen que recorrer muchos kilómetros para conseguir el agua. La población colaborará en este proyecto llevando piedras y arena, excavando zanjas y otros trabajos no cualificados.

LA ACTUACIÓN

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga se reunirá el día 1 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes, bajo la batuta de Salvador Vázquez y con José María Fernández-Benítez como solista.

La Orquesta interpretará 'Danza de la vida breve', de Manuel de Falla; 'Aires Bohemios', de Pablo Sarasate, y 'Scheherezade', de Rimski Korsakov.

Las entradas se pueden comprar y reservar en la delegación de Manos Unidas, así como en el teléfono 952214447. Los precios oscilarán entre los cinco y los 15 euros.

Desde Manos Unidas han expresado su "profundo agradecimiento" al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación Provincial por la colaboración prestada al proyecto.

"Esperamos que, al igual que otros años, los malagueños acudan al Teatro Cervantes y se pueda llevar a cabo este proyecto, gracias al cual tantos hermanos mejorarán su calidad de vida", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento