El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales pretende crear una lista única de familias adoptantes en Baleares

  • La presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas), Marga Puigserver, y la directora insular de Menorca y Familia de la entidad, Beatriz Morales, se reunieron el pasado viernes con la consellera de Bienestar y Familia del Consell Insular de Menorca, Maria Cabrisas, para tratar la posibilidad de crear una lista única de familias adoptantes en Baleares.

Durante el encuentro se acordó la puesta en marcha de una comisión técnica integrada por los cuatro consells insulares que estudiará y elaborará una propuesta sobre cómo hacer posible la creación de esta lista.

Actualmente cada Consell insular gestiona su propia lista de adoptantes lo que dificulta en el caso de Menorca la adopción por parte de las familias teniendo en cuenta que los niños que salen en adopción desde Menorca no se pueden quedar en la isla.

"Agradecemos al Imas su buena disposición para trabajar con el fin de buscar una solución favorable que resuelva un tema del que se habla desde hace años", ha señalado este lunes la consellera Maria Cabrisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento