La final de Copa entre Barcelona y Sevilla deja tiritando y sin audiencia al resto de opciones

  • La final de Copa arrasó con un 49,8% de cuota de pantalla y 10.035.000 espectadores durante el partido y hasta el 53,8% y 10.465.000 en la prórroga.
  • Lo siguiente más visto fue El Peliculón en Antena 3 que emitía la película 'La boda de mi mejor amiga', que hizo 7,2% y 1.405.000 espectadores.
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique celebra la consecución de la Copa del Rey tras vencer en la final al Sevilla FC.
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique celebra la consecución de la Copa del Rey tras vencer en la final al Sevilla FC.
Javier Lizón / EFE
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique celebra la consecución de la Copa del Rey tras vencer en la final al Sevilla FC.

Cualquier cosa emitida la noche del domingo estaba abocada a quedarse bajo mínimos en lo que a la audiencia se refiere. Y fue así porque el partido de final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla arrasó con un 49,8% de cuota de pantalla y 10.035.000 espectadores durante el partido, un dato que aún aumentó durante la prórroga hasta el 53,8% y 10.465.000. Junto con la emisión de la ceremonia y los prolegómenos, el encuentro hizo una media de 39,7% y 6.673.000 espectadores.

Sin embargo, no es el récord de audiencia en un país como España en el que estas retransmisiones siempre copan los primeros puestos en los listados de audiencia. Como era de esperar, los máximos datos los anotan en los últimos años los encuentros entre Real Madrid y Barcelona, por ejemplo en 2014 (60,8% y 11.013.000) o 2011 (60,4% y 11.463.000).

En Antena 3 en El Peliculón se emitía la película La boda de mi mejor amiga, que no llegó ni a los diez puntos de audiencia, quedándose en un 7,2% y 1.405.000 espectadores.

La 1 también apostó por el cine con La Película de la semana, donde se pudo ver Lío en Broadway, que hizo un pobre 5,1% y 1.053.000 televidentes. Muy cerca se quedó El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, que anotó un 5,1% y 1.027.000 espectadores.

En Cuatro Granjero busca esposa repetía la presentación de los granjeros protagonistas de esta temporada con un 2,7% y 470.000espectadores.  A continuación, First Dates subió ligeramente hasta el 3,5% y 724.000 televidentes, pero se quedó muy por debajo de su media. El La 2 Versión española: Marsella se quedó en un 2% y 405.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento