El falso médico detenido en Girona trabajó seis meses en el PAC de Figueres

  • El falso médico detenido en Girona este jueves por la Guardia Civil habría trabajado durante seis meses para el Institut Català de la Salut (ICS).
  • Concretamente trabajó en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Figueres (Girona) sin que se produjera "ninguna queja" por parte de usuarios ni de los profesionales del equipo.
  • El ICS y Hospital de Figueres se presentarán como acusación particular contra el falso médico.
Hospital de Figueres
Hospital de Figueres
ACN
Hospital de Figueres

El detenido, que también había ejercido como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia, habría falsificado presuntamente su expediente académico, por lo que habría obtenido de manera fraudulenta el título de médico emitido por el Ministerio de Educación, ha informado este domingo el Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG), el Institut Català de la Salut en Girona y la Fundación Salut Empordà en un comunicado conjunto.

La falsificación de este título permitió al detenido colegiarse en el COMG y su contratación para desarrollar trabajos como médico sin contar con la formación profesional requerida, aunque han señalado que el ICS ya le ha apartado cautelarmente de su trabajo y el COMG ha suspendido su colegiación, y han mostrado su disposición a colaborar con la policía y la justicia en la investigación.

ICS y Hospital de Figueres se presentarán como acusación particular

El Instituto Catalán de al Salud (ICS) y el Hospital de Figueres (Girona) se presentarán como acusación particular contra el falso médico detenido este jueves pasado por la Guardia Civil tras conocerse que ejercía en el hospital con un título falso.

Lo ha dicho el director de la Fundación Salud Empordà, Martí Masferrer, en declaraciones a los medios, en que ha afirmado que el detenido era aparentemente un "médico ejemplar", y se ha referido a él como a un delincuente que ha falsificado un título para ir por la vida.

Tanto el ICS como el hospital han culpado al Ministerio de Educación en relación a la problemática de la contratación del médico fraudulento, al subrayar que la responsabilidad recae en quien emite el título de Medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento