La última oportunidad
Varios alumnos, ayer, en las pruebas de selectividad. (F. Muñoz)

Comentario de texto, análisis sintáctico y contextualizaciones de Los santos inocentes... Éstas, y muchas más, fueron las preguntas que tuvieron que responder ayer los 1.500 alumnos de la Región que se examinan en la convocatoria de septiembre, en un primer día de selectividad con muchos nervios.

Además, ésta ha sido la primera convocatoria con detector de radiofrecuencias. Así, la organización encargada de las pruebas de acceso a la selectividad controla si los alumnos mantienen contacto por móvil o pinganillo para copiar en el examen.  

En las pruebas de selectividad de septiembre hay menos aprobados que en junio, el 76,97% (en septiembre de 2006), frente al 91, 6% (de junio de 2006). En junio pasado aprobó el 92,89%.

 «Esto se debe a que los estudiantes se han preparado en verano las materias que tenían pendientes de bachillerato y no el conjunto de ellas». Así lo indicó Juan Martínez, coordinador de las pruebas de acceso a la UMU.

Los exámenes se están realizando en seis sedes: campus de La Merced (Murcia), campus Muralla del Mar (Cartagena), IES Francisco Ros Giner (Lorca), IES Diego Tortosa (Cieza), IES San Juan de la Cruz (Caravaca) e IES Castillo Puche (Yecla).

Ya falta menos

Hoy toca Geografía, Matemáticas (II), Economía y Biología. Mañana, Física, Matemáticas (I), Dibujo Técnico y Griego. Las notas de la selectividad se conocerán el próximo 20 de septiembre a  las 20.00 horas. Los resultados se colgarán en la web de la Universidad de Murcia con un vínculo especial y también se enviarán por mensaje de móvil a aquellos alumnos que los soliciten.

Los examinados

Alejandro Salazar. Estudiante, 18 años.

«El problema de septiembre es que hay menos plazas para matricularse en las carreras que en junio. Por eso hay que pensar otras opciones».

Silvia Carcía. Estudiante, 18 años.

«El examen de Lengua ha sido fácil, pero a mí me ha resultado chungo. Mi profesor no se explica muy bien. Espero tener suerte y aprobar».  

Maximiliano Parra. Estudiante, 20 años.

«Menos mal que me quedan pocos. Además, yo voy a hacer un módulo y la selectividad no es necesaria para lo que voy a estudiar».

Dinos... qué es lo peor del examen. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. General Primo de Rivera, 1. o en www.20minutos.es