Los toledanos Titular Mads recurren al crowdfunding para poder "salir adelante" y lanzar su disco 'Una moneda al aire'

  • El grupo toledano Titular Mads está llevando a cabo un crowdfunding para financiar el lanzamiento de su próximo disco 'Una moneda al aire' y poder así "salir adelante" y continuar haciendo su música.
Titular Mads
Titular Mads
EUROPA PRESS
Titular Mads

Llevan desde el año 2000 subiéndose a escenarios de toda España y, sin embargo, ven "imposible poder vivir de la música", ha reconocido el cantante del grupo, Javi, conocido como 'Talega'. "En el crowdfunding decimos que no lo hacemos por ganar dinero, porque tenemos completamente descartado poder vivir de esto", ha señalado en una entrevista a Europa Press.

"Es mucho tiempo y mucha dedicación y llegamos hasta donde llegamos", ha afirmado el cantante de Titular Mads. Por ello, este grupo toledano está recaudando dinero a través de la plataforma Lánzanos

-http://www.lanzanos.com/proyectos/titular-mads-una-moneda-al-aire-nuevo-disco/-.

De este modo, quien esté interesado en conseguir el disco puede ingresar a través de esta página web desde 5 euros y hasta 40, dependiendo del formato que desee, ya sea descarga digital, CD o vinilo; y del merchandising que quiera obtener, que puede ser camiseta, sudadera o ambas. Además, Titular Mads está trabajando junto a cerveceros de Toledo para que otra de las "recompensas" sean dos cervezas artesanas.

Y aunque hasta el momento la recaudación va "bien", pues en las primeras 24 horas se consiguió un 10 por ciento de lo necesario -necesitan 3.000 euros-, "ahora sube más tímidamente", ha reconocido Javi.

Asimismo, para quien no quiera pagar por Internet, en Lánzanos "se puede conseguir un código que entregas posteriormente junto al dinero en Artesanía Herrera (Calle Comercio, 22), lugar de trabajo del cantante o Ferretería Cadena 88 (Calle Jarama, 91), donde trabaja el guitarrista, Javito; así como en el local de ensayo del grupo en La Pasarela del Polígono industrial.

Por último, parte de esta venta anticipada se realizará además el viernes, 22 de julio, cuando Titular Mads tocará, junto a otros grupos toledanos como A Contraverso, en la plaza del Ayuntamiento.

UN DISCO CON "13 CANCIONES MÁS 2"

'Una moneda al aire' contará con 13 temas, de los cuales 12 serán propios, que incluirán dos colaboraciones, y uno será una versión del 'Mala vida' de Manu Chao, que ya ha sido presentada. La próxima canción que este grupo toledano dará a conocer será '¿Qué haces aquí?', junto al cantante del grupo vasco Rat-Zinger. Pero además, quien compre el disco durante el crowdfunding tendrá dos 'bonus tracks' especiales, por tanto "13 canciones más 2", ha explicado Javi.

Sobre la situación musical en Castilla-La Mancha y, más concretamente en Toledo, Talega ha puesto de manifiesto que el estilo musical de Titular Mads "se parece más a lo que hay en el País Vasco que lo que hay en la región y, sobre todo, a lo que hay en Toledo. En esta ciudad hay mucho rock and roll y muy bueno, pero es más clásico, más estilo Extremoduro o Marea, y Titular Mads no es rock, ni punk, ni hard rock, ni metal y podríamos ser todo junto y eso es bueno y es malo a la vez".

Además, en cuanto a la promoción y los conciertos en una ciudad como Toledo, el cantante de Titular Mads ha reconocido que en los últimos años "ha habido un empuje del apoyo institucional", pues la Junta "da una ayuda a los grupos financiando parte de sus locales de ensayo" y "ha hecho un esfuerzo también a la hora de conceder licencias de conciertos". Sin embargo, ha concluido, "hay una pelea entre algunas instituciones a la hora de poner salas de conciertos en algunos lugares de la ciudad y eso es un atraso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento