Más de 400 empresas piden en 15 días las ayudas a fondo perdido del IMFE para crear empleo estable

  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
María del mar martín rojo ayuntamiento imfe empleo
María del mar martín rojo ayuntamiento imfe empleo
EUROPA PRESS
María del mar martín rojo ayuntamiento imfe empleo

Más de 400 empresas han solicitado ya acogerse a la línea de subvención del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), abierto con un millón de euros de presupuesto por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Área para la Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga.

Estas solicitudes se han recibido en los primeros 15 días de apertura del plazo para dicha tramitación, que se mantendrá abierto mientras exista disponibilidad económica, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo de esta ayuda es facilitar, estimular y apoyar la generación de empleo estable entre aquellas empresas y empresarios cuya actividad se ubique en Málaga capital.

Para ello, se subvenciona tanto el puesto de trabajo de los propios empresarios como aquellas contrataciones que se realicen de manera indefinida, siempre que estas personas hayan estado legalmente inscritas como demandantes de empleo de forma previa a su alta o incorporación a la empresa.

La subvención consta de dos líneas. La de ayuda PEFA establece una cuantía de 1.200 euros por puesto de trabajo estable, incrementándose en 300 euros más si la persona pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social -mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y menores de 30, desempleados de larga duración, etcétera-. Estas cuantías serán reducidas en un 50 por ciento en el caso de que la contratación sea a jornada parcial.

Por otro lado, está la ayuda a empresas de inserción, prevista para aquellas sociedades calificadas legalmente como tal que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un período mínimo de un año. Éstas podrán solicitar, además de la ayuda PEFA, mil euros complementarios por cada puesto de trabajo. El tope máximo por solicitud a conceder entre ambas líneas es de 9.000 euros.

La concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha resaltado la importancia de esta subvención a fondo perdido, en cuanto que se trata de una línea de ayuda cien por cien municipal, que desde que se puso en marcha en 2001 ha otorgado casi 11 millones de euros.

En total, se ha apoyado a 4.286 empresas y empresarios, que han creado un total de 6.765 puestos de trabajo estables, según ha señalado la edil del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento