Malpartida de Cáceres, Pueblo Europeo de las Cigüeñas, inaugura un nuevo punto de observación de estas aves

  • Malpartida de Cáceres, nombrado Pueblo Europeo de la Cigüeña en 1997 por la organización internacional para la protección de la naturaleza Fondo Patrimonio Natural Europeo (EURONATUR), cuenta con un nuevo punto de observación de estas aves en la Plazuela del Carmen
Observatorio de Cigüeñas en Malpartida de Cáceres
Observatorio de Cigüeñas en Malpartida de Cáceres
AYUNTAMIENTO DE MALPARTIDA DE CÁCERES
Observatorio de Cigüeñas en Malpartida de Cáceres

Este espacio consta de seis paneles en los que se da información

sobre la colonia de Cigüeña Blanca de Malpartida y la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña. Incluye mapas de seguimiento de las cigüeñas monitorizadas con el proyecto SOS Storch, que pone la información científica a disposición del público en general.

Asimismo, servirá como un punto de referencia para la educación ambiental de escolares, lo cual se potenciará con la edición de fichas didácticas relacionadas con la información de los paneles, según informa el ayuntamiento malpartideño en una nota de prensa.

El coste total de esta inversión ha ascendido a un total de 6.500 euros que han sido financiados por las organizaciones europeas Euronatur y Ciconia, a través de los proyectos relacionados con la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento