Diez días de carcajadas aseguradas
Javier Veiga se dirige al público en una de sus actuaciones.
Ya están a la venta las entradas para algunos de los espectáculos de la Semana de la Comedia zaragozana. Cuatro obras en el Teatro Principal y el III Concurso Internacional de Cortometrajes de Humor son los platos fuertes de este festival, patrocinado por la Fundación Candil, la CAI y el Ayuntamiento.

En esta tercera edición se rendirá homenaje al dibujante Quino y a Mafalda, con una exposición en el Centro Joaquín Roncal que se abrirá el viernes. En el Teatro Principal actuarán los McClown, cómicos nacionales, Javier Veiga y Eduardo Aldán, a partir del lunes.

Se exhibirán 94 cortos, en el salón de actos CAI de Independencia, el Centro Joaquín Roncal, La Campana de los Perdidos y Terraluna. El ganador recibirá 12.000 euros.

También habrá música de humor, en la sala Oasis con Riki López (día 14), Pedro Reyes (15), Puturrú de Fuá (20), Quequé (21) y Los Gandules (22). El espacio de La Campana de los Perdidos será para Los Fabulosos Cubatas, Jaime López, Pepín Tre y Carlos Malicia, y en Juan Sebastián Bar se podrá disfrutar de Monólogos por la Beneficencia.
La risa también llegará hasta la cárcel de Zuera, con actuaciones humorísticas. Además, habrá charlas sobre el humor, spots publicitarios, Los Guiñoles, que incluirán uno de Juan Alberto Belloch, y mucho más.

* Cajeros CAI. 4-6 euros para las actuaciones en bares.