La indumentaria tradicional aragonesa en la exposición 'Vistiendo Nuestro Pasado'

  • La indumentaria tradicional aragonesa puede verse en la exposición 'Vistiendo Nuestro Pasado, que acoge el Centro de Artesanía de Aragón, situado en la calle de Monasterio de Samos de Zaragoza, hasta el 24 de junio.
Exposición 'Vistiendo Nuestro Pasado'.
Exposición 'Vistiendo Nuestro Pasado'.
DGA
Exposición 'Vistiendo Nuestro Pasado'.

La piezas que componen la muestra son de los talleres 'A Faldriquera', situado en el corazón del Casco Histórico de Huesca; 'El Baúl de L'Agüela', que desde hace 26 años investiga y recrea la indumentaria de nuestros antepasados, y del artesano Fernando Maneros, que se dedica al estudio e investigación de la indumentaria tradicional aragonesa desde 1993, documentando cientos de prendas que fueron usadas por los aragoneses de los siglos XIX y XX.

Esta exposición está organizada por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

En la inauguración de la muestra, el director general de Industria, pymes, Comercio y Artes del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, ha destacado el auge y la importancia de actividades como la recuperación de la indumentaria tradicional aragonesa y ha subrayado la oportunidad "de empleo y de riqueza" que supone.

INDUMENTARIAS, COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

Entre las piezas presentes en la exposición aparecen trajes de diversas zonas de Aragón, desde los valles Pirenaicos hasta el sur de la Comunidad, inspirados en las indumentarias que portaban los antepasados para realizar diferentes actividades en las distintas épocas del año. También se exhiben complementos y accesorios, desde joyas hasta refajos y sayas bajeras.

La exposición 'Vistiendo Nuestro Pasado' puede visitarse de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A la Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón, ubicado en el Antiguo Matadero de Zaragoza, se accede por las calles florentino Ballesteros o Monasterio de Samos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento